martes, 6 de junio de 2017

SINOPSIS



Emmanuel Acha Martínez

Jesús Emmanuel Acha Martínez, conocido artísticamente como Emmanuel (Ciudad de México, 16 de abril de 1955), es un cantante mexicano. Con una trayectoria de más de treinta años, ventas que superan los 17 millones de discos vendidos y presentaciones personales por encima de las cincuenta al año. Su producción musical hasta este momento incluye 16 discos y 18 álbumes, mismos que le han merecido otros tantos discos de oro y platino. Ha actuado al lado de figuras como Plácido Domingo, Mireille Mathieu, Joe Cocker, Lionel Richie, y recibido reconocimientos de talla mundial como la antorcha de plata del Festival De Viña del Mar. Ha encabezado por semanas enteras las tablas de popularidad de la revista estadounidense Billboard, lo que le valió estar nominado al premio Grammy. Se ha presentado en los foros y escenarios más importantes y lujosos de Los Ángeles, Chicago, Las Vegas, Miami, incluyendo el Radio City Music Hall de Nueva York.

lunes, 5 de junio de 2017

Biografía



De su nombre real, Jesús Emmanuel Acha Martínez, extraería el artístico, mismo que ha llevado por todo el mundo en representación del pop melódico hecho en México. Hijo del matador de toros Raúl "Rovira" Acha Argentino-peruano y la cantaora de flamenco Conchita Martínez Española, comenzó a pisar no los escenarios, sino los cosos taurinos, y llegó a alternar en ruedos de México, España y Perú, pero una cornada le haría cambiar la muleta y el capote por el micrófono, pues poco a poco comenzó a interesarse por la faceta de la composición musical. Tras ganar, en 1976, el concurso de la canción patrocinado por El Heraldo de México -donde tendría como padrino a Pedro Vargas-, a Emmanuel le llegó la hora de empezar una brillante carrera como cantante, y lanzó el disco "10 razones para cantar" con el sello RCA, mismo que lo llevó a intervenir en el Festival de la OTI quedando en un polémico segundo lugar. Un año más tarde graba el álbum "Amor sin final", con el que logra internacionalizarse, al cual siguió otro exquisito y dulce "Al final".


En 1980, al conocer al compositor español Manuel Alejandro, conseguiría vender millones de copias de su cuarto trabajo, "Íntimamente", el cual es recordado por canciones como "Tengo mucho que aprender de ti", "Quiero dormir cansado", "Todo se derrumbó dentro de mí" o "Insoportablemente bella". Gracias a esta asociación, Emmanuel alcanzaría los primeros lugares de popularidad en el mercado español. Tras realizar una extensa gira por Hispanoamérica, vendría el quinto álbum, "Tú y yo" -que incluía el tema homónimo y "Ven con el alma desnuda", entre otras canciones destacadas. 

El cantante mexicano se encontraba en el apogeo de su carrera. Gracias a la elegancia que caracterizaba a su romántico estilo, lo "descubrieron" en Brasil, donde fue equiparado con toda una institución nacional: Roberto Carlos (baladista romántico, en los años setenta). A Emmanuel, tras su incursión en el mercado brasileño, le denominarían "el Roberto Carlos mexicano". 

A principios de los 80s la carrera del nuevo ídolo se cimentaría con éxitos tan sólidos como "En la soledad" (1983) y "Emmanuel" (1984), con los cuales logra actuar por vez primera en España. Un par de datos curiosos: Emmanuel fue llamado para protagonizar un popular anuncio televisivo para un conocido refresco al lado de una de las máximas figuras internacionales: Tina Turner. También encarnaría al rey del tango, Carlos Gardel, en una propuesta personal para la televisión francesa. 

El año 1986 también le trae innumerables alegrías a Emmanuel; firma con el nuevo sello RCA/Ariola Internacional, graba su disco "Desnudo" -cuyo lanzamiento fue pospuesto debido a la larga racha de popularidad de que gozó al interpretar en español "Toda la vida", un tema original del italiano Lucio Dalla- y, también, actúa en el Caesars Palace de Las Vegas, compartiendo show con el mago David Copperfield. Con este álbum, producido por Juan Carlos Calderón, aumenta aún más su proyección, debido a éxitos como "Es mi mujer", "Solo", "Luces de bohemia para Elisa" y "No te quites la ropa". Memorable resultaría su concierto en la Plaza de Toros México de 1987, por ejemplo. 



"Entre lunas" (1987) fue coproducido por el propio artista con el italiano Mauro Malavasi, y refrendaría viejos laureles con sencillos como "En la noche", "La última luna", "Grito de dos" y "Desesperado", además de traer otro excelente disco, titulado "Quisiera", al año siguiente. 



Con el tiempo, la calidad de Emmanuel no mermaría, sino que se mantendría viva entre sus miles de admiradores de toda Latinoamérica, sólo que sus canciones no alcanzarían una repercusión similar en la década de los 90s que en la anterior por razones de la efervescencia que vivían nuevos ídolos juveniles. Durante esa década entregaría nuevas joyas de la lírica romántica, como "Vida" (1990), que contiene el éxito "Bella señora", "Ese soy yo" (1992), "Esta aventura" (1994), "Amor total" (1996) y "Sentirme vivo" (1999), producido por el genio italiano Emanuele Ruffinengo, responsable del mayor éxito del español Alejandro Sanz


Con el respaldo de su compañía Universal Music, y tan cargado de ilusión y esplendor como en su glorioso pasado, Emmanuel, con clásicos como "Al Final", "Ahora Me Voy", "Sin caballero no hay dama", "Esa triste guitarra", "Este terco corazón", "Con olor a hierba", "Con el alma desnuda", "Tengo Mucho Que Aprender De Ti", "Si pudiera volver", "Detenedla ya", "Pobre diablo", "La chica de humo", "Eso Era La Vida", "Sentirme vivo" o "Corazón de melao", junto con los temas ya mencionados, demuestran que Emmanuel ha escrito páginas de oro en el pop y la balada romántica. 



Llegó 2003 con la esencia, profundidad y sabor de las raíces de la música latina en la voz de Emmanuel y el álbum "Emmanuel presenta..." . Una fusión de ritmos, sentimientos e ideas, una explosión de energía que rompe barreras de idiomas y generaciones uniéndolos a través de un sonido, una letra. 


En Emmanuel nace la inquietud de realizar un disco a través del cual dirige sus sentimientos hacia temas que forman parte de nuestras raíces latinas, que han recorrido e impregnado al mundo entero con sus melodías, ritmo y sabor. "Emmanuel presenta..." viene como un Cd doble; el primer disco tiene 11 clásicos de la música contemporánea latina con arreglos innovadores y actuales producidos por Ruffinengo, con temas como "La bamba", "Pedro Navaja", "El bodeguero", "Piel canela", "Guajira" o "Falsaria". Por otro lado, el segundo disco incluye remezclas a cargo de DJ´s como Robbie Rivera, Roger Sánchez, DJ Dero o Mijangos.



En 2007 llega "Retro", un Cd + Dvd que reúne los éxitos del artista, extraídos de dos de sus conciertos realizados ese año en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y La Arena, Monterrey. Al año siguiente, la gran cantidad de ventas de este trabajo, hizo que Emmanuel volviera a realizar una gira latinoamericana, donde su hijo, Alexander Acha, lanzó su carrera musical interpretando el tema "Te amo".



El 25 de octubre de 2011, el músico lanzó al mercado "Acústico en vivo", un Cd + Dvd con los grandes éxitos en vivo, y en versión acústica. Participan como invitados Antonio Orozco en "Al final" y Gian Marco en "En otra vida". 



El 28 de Agosto de 2012 edita la edición especial del acústico en vivo compuesta por 16 canciones, donde cantaron con él Chino & NachoLuis Fonsi, Paty Catú, Axel y Motel.


2015 saco su álbum inédito   y actualmente hizo una gira con Manuel Mijares el 5 de mayo en el Teatro del Pueblo para Expo Fiesta Michoacán 2017.

Religión en Libertad / Camino Católico

A sus 57 años, con más de treinta años de carrera musical tras de sí y una veintena de álbumes que han vendido millones de copias y logrado discos de oro, platino y diamante, el cantante mexicano Emmanuel (Jesús Emmanuel Acha Martínez) empieza a estar tan pendiente de su propia carrera profesional como de la de sus tres hijos, que van siguiendo sus pasos como artista. Sobre todo el segundo, Alexander Acha, de 27 años, cantante como él y que cosecha sus primeros éxitos
Emmanuel siempre ha considerado una bendición de Dios haberse conocido a su mujer en 1981, cuando ya era una estrella, y haber mantenido desde entonces su matrimonio y su familia como contrapeso a la fama: "Me casé en 1981 con Mercedes Alemán, -con quien vemos en la imagen de la izquierdaen el auge de mi carrera, y a los tres años nació mi hija Giovanna. Mi mujer es maravillosa y la sigo amando mucho, ha sido un pilar para míLa vida de los artistas no es sencilla y la pareja que no es del medio debe ser congruente y entender qué lugar le toca a cada uno", explicaba en una entrevista a Univisión. 
"Es vergonzoso sentir vergüenza"
En una entrevista concedida a Carlos Villa Roiz para el semanario Desde la fe, declaraba el 23 de septiembre que "es vergonzoso sentir vergüenza de nuestras creencias. No vivimos en un país en donde te persigan o te quiten la vida por pertenecer a tal o cual religión. En realidad, lo que ocurre es que a muchos les da miedo ser rechazados por su núcleo social; piensan mucho en el ´qué dirán?´, y no en el ‘¿qué dirá nuestro Dios?’ ni en la tristeza que le podemos ocasionar con nuestra tibieza”.
Por el contrario, la confesión franca abre una oportunidad a la evangelización, porque "al expresar nuestra fe le damos valor a aquellos que creen, pero no saben qué hacer para afirmar su amor a Dios”. 

Trayectoria Musical

Trayectoria musical

Comienza su carrera con canciones compuestas por él. Tras ganar, en 1976, el concurso de la canción patrocinado por El Heraldo de México -donde tendría un padrino de lujo: Pedro Vargas-, a Emmanuel le llegó la hora de empezar una brillante carrera como cantautor, y lanzó el disco 10 Razones Para Cantar con el sello RCA, mismo que lo llevó a intervenir en el Festival de la OTI. Un año más tarde graba el álbum Amor sin final, con el cual logra internacionalizarse, al cual siguió otro exquisito y dulce Al final; pero luego le ayudará la participación en el Festival de la OTI en donde consigue un tercer lugar y se popularizan algunos sencillos de su tercer álbum, "Al Final" (canción homónima del gran compositor mexicano Roberto Cantoral que le da el título y su primer éxito) de 1977, en este disco incluirá una canción del influyente "pop español" en boga entonces "La Mañana Se Derrama Entre los Dos" de Herrero y Armenteros, el estilo en el que se apoyara cosechando éxitos.

Discografía

Discografía

·        10 razones para cantar (1976)
·        Amor sin final (1977)
·        Al final (1979)
·        Íntimamente (1980)
·        Tú y Yo (1982)
·        En la soledad (1983)
·        Emmanuel(1984)
·        Desnudo (1986)
·        Entre lunas (1988)
·        Quisiera (1989)
·        Vida (1990)
·        Megamix (1991)
·        Ese soy yo (1992)
·        En Gira (1993)
·        Esta aventura (1994)
·        Amor total (1996)
·        Sentirme vivo (1999)
·        Emmanuel presenta (2003) 2 CD
·        Emmanuel retro en vivo (2007) CD + DVD
·        Retro Mix (2008)
·        Lo Esencial de Emmanuel (2009) 3 CD + 1 DVD
·        Acústico En Vivo (2011) CD + DVD
·        Acústico En Vivo (Edición especial) (2012) CD + DVD
·        Inédito (2015)

·        MTV Unplugged (2017)

Álbum Inédito 2015- No existe

"No Existe"

Cuando las palabras son un código secreto
me traduces el lenguaje de la luz
no me falta nada mi fututro está completo
porqué en cada espacio estás escrita tú
llegas justo a tiempo y se van mis pesadillas
y desatas cada nudo del dolor pintas en el viento mariposas amarillas
y me cubres los silencios con tu amor
serás mi oxígeno y mi dirección
las coordenadas de tu corazón
quiero creerte a ciegas
serás la estrella azul que guiaré
y en nuetra habitación te sembraré
campos de lunas llenas
sabes que tus brazos son mi punto de partida
el lugar al que decido regresar
en mi plan de vuelo en este viaje que es la vida
son tus labios donde quiero aterrizar
Serás mi oxígeno y mi dirección
las coordenas de tu corazón
quiero creerte a ciegas
serás la estrella azul que guiaré
y en nuestra habitación te sembraré
campos de lunas llenas
Serás...
mi universo y mi presente
Serás...
mi refugio entre la gente
Serás...
la bandera que defiendo
Serás...
el motor de mi deseo
Serás...
tierra firme de mis sueños
Serás
mi gigante sol pequeño
Tú serás...
mi descanso y mi aventura
Serás...
sobre sobre noches de locura
yeee yeee
Serás
Tú serás
la bandera que defiendo
Serás
tú serás .serás
Tú serás para siempre
mi gigante sol pequeño
tú serás
mi descanso y mi aventura
serás sobre goces de locura
serás ... serás... serás
Serás...
Tú serás
el motor de mi deseo...

Sus mejores Éxitos


Duo con su hijo Alexander Acha

                   "Solo"


Quiero decirte tan solo, que me he quedado tan solo.
voy recorriendo el espejo, buscando tus ojos... Tan solo.
Quiero decirte tan solo, que me he quedado tan solo,
paso las horas vacías mirando... tus fotos, tan solo.
Y si el mundo da una vuelta y pasas por aquí,
no te extrañe encontrarme desecho, ¿que va a ser de mi?.
Como tu yo también soy humano y me duele estar solo.
Solo, solo, solo.
Solo solo.
Solo, solo, solo.
Tan solo.
Quiero decirte tan solo, que aunque me encuentre tan solo,
que hoy cuando salga a la calle no va a notar nadie…
que lloro y aunque el dolor es espeso se diluirá con un beso,
que me demuestre que tu no eras mucho mas que eso.
Tan solo.
Y si el mundo da otra vuelta y te devuelve aquí,
no te extrañe encontrarme de espalda y alguien frente a mi.
Como tu yo también soy humano y no quiero estar solo.
Solo, solo, solo.
Solo solo.
Solo, solo, solo.
Tan... solo.

Conociendo un poco más sobre su hijo

            Alexander Acha

Raúl Alexander Acha Alemán nació un 25 de enero en la ciudad de México. Hijo de Emmanuel Acha Martínez y Mercedes Alemán.

La historia musical de Alexander comienza prácticamente desde su nacimiento, ya que su padre es el afamado cantante y compositor mexicano reconocido mundialmente, Emmanuel. 

Esa herencia musical es tan evidente que a los cinco años de edad Alexander inició sus estudios musicales en el Instituto Artene A.C., con la maestra Genoveva Tort, en donde permaneció por dos años y posteriormente ingresó al Centro de Investigación de Estudios Musicales, CIEM, para estudiar piano y composición, hasta 1995.

A partir de 1996 y con el afán de seguir mejorando su preparación, continuó sus estudios a través de cursos intensivos de piano y música en el Summer Piano Institute, en Kansas, Estados Unidos. 

Contaba con apenas 11 años de edad cuando ofreció su primer concierto de piano, interpretando a los grandes clásicos como Liszt y Mozart, entre otros. Sin embargo también se sentía atraído por otras corrientes musicales, como el jazz, el funk y el rock, y paralelamente a sus estudios formó una banda de rock con sus amigos Pablo y Jordi Méndez, hijos del compositor Nacho Méndez, y comenzó a tocar en escenarios improvisados. Entonces supo que lo suyo era cantar y escribir canciones. 

Así, su niñez y adolescencia transcurrió inmersa en la música, enriqueciendo sus conocimientos en armonía, composición y técnicas pianísticas, con maestros de primer nivel como Mauricio Nader, Tonatiuh de la Sierra y Jorge Ritter.

En 2001 viajó a Holanda para estudiar en el Instituto de Música Berger y de regreso en México se inscribió en la Academia de Música Fermatta. En el año 2003 Alexander Acha perfeccionó su capacidad en composición y arreglos musicales en Berklee College of Music, de Boston Massachusetts.

El talento heredado y su larga y sólida preparación musical llevaron a Alexander Acha a incursionar profesionalmente en el medio artístico de México, a través de su primera producción discográfica, grabada en Le Dune Studios, en Riolo Terme, Italia, bajo la producción de Loris Ceroni, y contó con el acompañamiento de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Maderna Forli.

Los trece temas románticos que conforman el disco fueron escritos y/o coescritos por Alexander, tales como Te amo, niña y mujer, Esa niña, Universo de flores, Con un beso, Voy, Mujeres, Soy un huracán, Uno pa'l otro, Ay ay ay, Sigue adelante, Cuando me miras y Por él, tema que el cantautor dedica a su padre.

Todo un suceso resultó este disco debut del joven Alexander, cuyo primer sencillo, Te amo, se colocó en muy poco tiempo en los primeros lugares de popularidad, tanto a nivel nacional como internacional, lo que le significó diversos reconocimientos y premios , entre los que destacan discos de Oro y de Platino por altas ventas; Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo; Premio Luna, del Auditorio Nacional, como Artista Revelación del Año; Premio Oye! como Revelación del Año y el Éxito SACM, entre muchos otros.

El hijo de Emmanuel renace

Caída y renacer de Alexander Acha, el cantante que hoy es devoto de la Virgen

Caída y renacer de Alexander Acha, el cantante que hoy es devoto de la Virgen
Era el perfecto hijo de papá, para quien el éxito y dinero daban licencia de permisividad. El problema vino cuando el dulce viento del placer se volvió tormenta y lo desbarató.“Lo que más quiero en mi vida es agradar siempre a Dios y cumplir su voluntad, vivo para Él porque creo firmemente que esa es mi felicidad”, dice convencido el joven cantante y compositor mexicano Alexander Acha, en una entrevista para el semanario Desde la fe. Con 28 años, ha cosechado diversos éxitos, incluso un Grammy Latino que obtuvo como artista revelación en 2009. Hijo del también cantante mexicano Emmanuel, juntos hicieron un dueto en que dedicaron una canción a la Virgen de Guadalupe, señal de la devoción mariana de ambos.
Una fe acomodada a la medida humana

Sin embargo, como otros jóvenes, Alexander alcanza su certeza de fe tras una historia marcada por los desencuentros y la rebeldía, que facilitaron viviera sujeto a sus instintos. “No me eduqué en un colegio católico. Apenas hice mi primera comunión y en mi juventud tenía una concepción del bien y del mal bastante precaria”.
Talentoso en el piano y la voz, fuera de los escenarios Alexander había establecido una sola regla: «Si quieres tener una vida exitosa, haz lo que quieras y como quieras». “En aquella época mis criterios eran mundanos. Actuaba igual que un animalito. Era un joven de conducta impulsiva, rebelde, vivía con excesos, alcohol, cigarros, promiscuidad, derroche de dinero, vanidad, me peleaba mucho, me expulsaban de diversas escuelas. Mi relación con el Señor era bastante egoísta, y solamente se reducía a un «Dios a mi manera»”.
La borrachera en el escenario
A medida que su fama crecía, sus comportamientos le jugaron una mala pasada. “Tenía 19 años y llegué borracho a cantar en un concierto de mi padre.  Después seguí bebiendo con mis amigos hasta el amanecer. Es allí cuando mi padre me dijo «o dejas de tomar y de ir a fiestas, o se acabó mi apoyo en tu carrera»”.
La enérgica intervención del padre que sólo buscaba salvarle de un desastre peor fue en cierta forma lo que necesitaba… “Me di cuenta que los placeres carnales no me estaban llenando. Por más que busqué la felicidad, había llegado a desconfiar de mí. Asumí que no tenía la verdad y tuve que salir a buscarla”.

Rendido ante la verdad de su vida, Alexander ni remotamente se acordaba de las oraciones que le habían acompañado en su infancia, pero lo necesitaba, quería estar fuera de todo, sólo con Dios… y comenzó con palabras simples a dialogar, a orar. “Me acosté en mi cama, cansado, pensando en todos los momentos que había tenido. De repente, vi en la pared de mi habitación una cruz que habían colgado mis padres. Veo la imagen de Cristo, que conocía más o menos y le dije «si estás oyendo lo que te digo, tú me creaste porque me amas, y según esto, aunque no me consta… pero, ¿sabes?, ¡yo ya no puedo resolver mi vida! y tengo miedo porque no encuentro esa paz, porque he fallado. Si me escuchas, respóndeme, ayúdame y, de corazón, me pongo en tus manos»”.
La luz en el Evangelio de Juan
Poco tiempo después, Alexander fue invitado a la celebración de un bautizo, donde pudo conversar con un sacerdote. “Estaba amargado, apoyado en una de las columnas de la iglesia, y el padre me divisó a lo lejos y nos pusimos a conversar. Tal como dice Jesús, «la verdad nos hará libres», pues ¡a ese sacerdote le conté toda mi verdad! Al rato me entregó un libro de sus homilías y me dijo que leyera el Evangelio de San Juan. ¡Nunca lo había leído! Llegué a casa y me puse a revisarlo. ¡Fue tan fuerte la luz, que me cegó! La Verdad me gritó, ¡encontré a Dios! Estaba necesitado y no sabía de qué era mi angustia. Y cuando la encuentro, no sabía que El me buscaba”.
Hoy, no tiene problemas en hacer público su profundo amor a la Virgen María. “Rezo el Rosario todos los días, trato de ir a misa diaria y comulgar”. Alexander constantemente participa además en charlas para jóvenes, ocasión en que comparte su testimonio. Pero tampoco desatiende su trabajo vinculado a la música en extensas giras de concierto. Con todo ello, se considera una persona “mil veces más feliz que antes”. Y de vivir encerrado en el egoísmo se dejó amar. “Ahora entiendo mejor mi vida y el sentido de mi existencia. Con Dios nunca estaré solo”. 

Álbum de Imágenes





























Emmanuel & Mijares

                     Emmanuel & Mijares 


Emmanuel & Mijares continúan acumulando éxitos en el Auditorio Nacional, por lo que OCESA se enorgullece en anunciar que se realizará una presentación más en dicho recinto programada para el 6 de julio. La Preventa Citibanamex para este show se llevará a cabo el 2 y 3 de junio.
Además, los protagonistas del #TworAmigos2 también han sumado una nueva fecha en el Auditorio Citibanamex de Monterrey, la cual se llevará a cabo el 7 de julio. Por su parte, la Preventa Citibanamex para este regreso a la Sultana del Norte se realizará el 1 y 2 de junio.
El dueto interpretará una vez más sus grandes éxitos que dejarán al público del Auditorio Nacional sorprendido y deleitado con su potente voz, y junto con su carisma ofrecerán un espectáculo que dejará de qué hablar por mucho tiempo por venir.
Durante su gira, el dueto ha demostrado que son los más reconocidos de los últimos tiempos, ya que tan sólo en el Auditorio Nacional, más de 400 mil personas se han reunido para disfrutar de este increíble espectáculo, sin mencionar todas las demás presentaciones que han realizado a través de la República Mexicana y ciudades en Estados Unidos.
Los espectaculares arreglos musicales que agregaron a sus temas han conseguido atraer la atención de un diverso público, rompiendo una barra generacional muy extensa, con jóvenes de 20 años hasta adultos mayores cantando y entonando toda la discografía del dueto, haciéndolo sin duda un show único.

SINOPSIS

Emmanuel Acha Martínez Jesús Emmanuel Acha Martínez, conocido artísticamente como Emmanuel (Ciudad de México, 16 de abril de 1955), es...